La alegría encendió los corazones de 500 niños y niñas pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), quienes junto a la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y su hija Yolanda América, disfrutaron en grande del ballet Cascanueces en el parque de luces Brillante Navidad.
Los niños y niñas provienen de diferentes puntos de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional.
Bajo la dirección artística y coreográfica de Carlos Veitía, 65 bailarines y bailarinas de la Academia Ballet Concierto Dominicano interpretaron una adaptación del cuento escrito por Ernest Theodor Hoffmann.
Cascanueces es una aventura que comienza en un árbol de navidad gigante que decora la casa de Clara y Fritz en Nochebuena, quienes reciben un regalo que cobra vida y transforma la celebración navideña en un mágico recorrido por mundos desconocidos.
La obra se presentó en el nuevo anfiteatro Nuryn Sanlley, del parque Iberoamericano, que durante la época es visitado por miles de familias que acuden a disfrutar el espectáculo de luces y a compartir el espíritu navideño.
Además de la Vicemandataria asistieron al espectáculo el subdirector del programa PROSOLI, Héctor Medina; autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno.