La Cámara de Diputados reconoció a Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), por sus aportes a la música, folclor e identidad cultural de la República Dominicana.
El Cieguito de Nagua es considerado como uno de los Padres del Perico Ripiao, música tradicional dominicana, a la que se ha dedicado desde muy joven, ejecutando el Acordeón a muy temprana edad.
El músico e intérprete de la música típica tiene 43 años de trayectoria en el mundo artístico, llevando su merengue a diversos escenarios de país y del mundo.
El diputado Manuel Jiménez, hablando a nombre del presidente de la cámara baja, Abel Martínez, aseveró que El Ciego de Nagua es patrimonio cultural del pueblo dominicano.
Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura del organismo legislativo, dijo que una de las misiones la Cámara de Diputados es proteger los bienes dominicanos, así como también sus anhelos, sus deseos, sueños y esperanzas.
Igualmente, expresó que preservar los bienes culturas, sean éstos tangibles o no, y asegurar su permanencia, así como su utilidad.
Indicó que la falta de visión no ha afectado su talento y “todos hemos disfrutado de su música enormemente y hemos admirado desde siempre”.
De su lado, Bartolo Alvarado agradeció a la Cámara de Diputados por ser reconocido y que continuará haciendo lo que él sabe hacer, “El Merengue, para alegrar a los dominicanos”.