La Lomita. EDENORTE Dominicana inauguró este miércoles la rehabilitación de redes en esta comunidad, en el transcurso de una ceremonia que encabezó su Administrador Gerente General, ingeniero Julio César Correa.
Con esos trabajos, en lo que la empresa eléctrica hizo una inversión de casi 3 millones y medio de pesos, se benefician alrededor de 90 clientes.
En la obra se colocaron 35 postes, tres kilómetros de redes de media y baja tensión, 4 transformadores y 34 luminarias.
La comunidad sufría un alto índice de averías y fallas, debido al deterioro de las líneas de distribución, causa fundamental de la mala calidad del servicio.
La instalación de las modernas redes también permite la iluminación efectiva de las vías públicas de esta comunidad, lo que a su vez garantiza mayor seguridad de sus habitantes en horas nocturnas.
Al pronunciar las palabras centrales del ceremonial, el ingeniero Correa resaltó que el nuevo servicio forma parte de los trabajos que desarrolla EDENORTE Dominicana en toda su área de concesión, que abarca las 14 provincias del Cibao.
“De esta manera estamos dando fiel cumplimiento a las instrucciones trazadas por el presidente, licenciado Danilo Medina, quien ha mostrado interés de que, antes de que concluya su mandato, todo el país cuente con un servicio de calidad”, agregó.
La bedición de la obra estuvo a cargo del sacerdote salesiano, Rogelio Cruz, mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Ángela Almonte, presidenta de la Asociación de Mujeres de La Lomita.