Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) A mil 200 millones de dólares ascendió el costo de las operaciones militares emprendidas por Estados Unidos y sus aliados, contra los grupos extremistas del Estado Islámico (EI), confirmó hoy el Pentágono.
El portavoz del Departamento de Defensa norteamericano William Urban, dio a conocer este lunes la cifra de gastos en la lucha contra las bandas fundamentalistas en territorio de Iraq y Siria, que se calculan en 8,1 millones de dólares diarios.
En estos gastos multimillonarios, no se incluyeron otras actividades emprendidas por la administración de Barack Obama en su intento por degradar y destruir el EI, destaca el sitio digital The Hill.
Entre las operaciones que no están incluidas en estos gastos está el despliegue de mil 300 efectivos militares en la zona de conflicto la semana pasada, que forman parte del contingente autorizado por la Casa Blanca en noviembre último.
Desde agosto, Estados Unidos y sus aliados lanzaron más de mil 360 ataques aéreos contra objetivos del EI en territorios sirios e iraquíes, de ellos más de 100 en la última semana.