Madrid, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 81,5 por ciento de los españoles considera mala o muy mala la situación económica del país pese a declaraciones oficiales del inicio de la recuperación, según sondeo de Estudios Sociológicos y Opinión Pública.
La investigación realizada para El Periódico de Cataluña refleja asimismo que el 61,4 por ciento de los mil entrevistados cree que no ha pasado lo peor de la crisis.
Sólo el 4,9 por ciento de los encuestados calificó de buena o muy buena la situación económica de España y 12,8 por ciento consideró que no es ni buena ni mala.
La comunidad autónoma con menor proporción de quienes evalúan la situación de mala o muy mala es Andalucía con el 78,4 por ciento, mientras la más pesimista es el País Vasco, con un 90 por ciento.
El sondeo reflejó asimismo que en Cataluña el partido de reciente creación Podemos tiene la mayor confianza de los electores, pues del 23 al 26 por ciento lo ubica como el que mejor gestionaría la lucha contra la corrupción y la crisis.