Luis Hernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción numero 1 de la Provincia Santo Domingo , apeló a la prudencia, la armonía y la unidad de los hombres y mujeres de esa organización como garantía para ganar las elecciones del 2016 y preservar el poder.
En un mensaje a la familia peledeista con motivo de la temporada navideña y del aniversario del PLD, Hernández dijo que la unidad, el esfuerzo conjunto es el mejor activo del partido morado.
Eso -agregó-ha sido el elemento fundamental para que el partido morado y de la estrella amarilla haya ganado cinco elecciones consecutivas.
Subrayó que la clara conciencia de unidad del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández garantiza la compactación que ha permitido al partido fundado por el profesor Juan Bosch permanecer en el poder en 14 de los 41 años que tiene de vida.
Hernandez alertó contra los intentos de adversarios políticos de intentar vender la percepción de supuestas desavenencias en las filas de la organización por candidaturas.
Al respecto, apuntó que independiente de las aspiraciones de los compañeros por determinadas posiciones electivas, nunca se ha perdido la armonía interna en la organización política.
Señaló que en cada proceso los peledeistas trabajan de manera mancomunada, como un bloque monolítico, en torno a los candidatos escogidos.