Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El expresidente del Gobierno español Felipe González declaró que el proceso de paz en marcha en Colombia es irreversible, afirmación que alcanza hoy amplio eco en medios políticos e informativos del país.

Durante un acto la víspera en esta capital, en el cual el mandatario Juan Manuel Santos le entregó al visitante la nacionalidad colombiana, el político ibérico expresó que lo que está en marcha ahora no tiene vuelta atrás, no es reversible, dijo.

González manifestó que hasta ahora los presidentes colombianos que ha querido acabar con los enfrentamientos y la guerra han ido construyendo así pasos con los que se ha llegado hasta el momento, a un proceso definitivo.

El precio que pagaría cualquiera que quiera terminar con el dialogo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo, sería tan alto que no solo quedaría mal, sino que la propia historia que viene para Colombia en el futuro, también lo negaría, afirmó.

En la propia ceremonia Santos manifestó que González siempre ha estado presente con ánimo de ayudar en cada oportunidad en que se ha querido dar pasos en busca de la paz y la reconciliación nacional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas