Internacionales

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció este jueves su respaldo la decisión del presidente Barack Obama de cambiar de rumbo en la política estadounidense hacia Cuba, ya que ese aislamiento con el país caribeño solamente ha fortalecido el mantenimiento del régimen de los Castro en el poder.

A través de un comunicado divulgado por los medios locales, la también exprimera dama estadounidense, precisó que el objetivo de este acercamiento debe servir para aumentar la participación de Estados Unidos para alentar reformas que sean duraderas para el pueblo cubano.

Asimismo, Clinton solicitó a las demás naciones de Américas a unirse a Estados Unidos en este esfuerzo, ya que el objetivo principal de su nación debe seguir siendo “apoyar las aspiraciones de libertad del pueblo cubano”.

La exjefa de la diplomacia estadounidense también se refirió en el comunicado al retorno del contratista Alan Gross a Estados Unidos, quien estaba condenado a 15 años de cárcel en Cuba por actividades subversivas.
Dijo que ella presionó por la liberación de Gross cuando era secretaria de Estado.

En el día de ayer los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron el comienzo de un proceso para normalizar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, rotas desde 1961 durante la presidencia de John F. Kennedy.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas