BONAO.- El Ministerio de Agricultura dejó iniciado en este municipio la ejecución de un plan de control de ratas que abarcará todas las zonas de producción arrocera del país, con lo que se garantiza aumentar la productividad del cereal.
A los productores arroceros de todo el país les serán entregados cinco millones de muestras de cebo para ratas para que, de manera homogénea, se evite el daño en la producción del cultivo.
El titular de la cartera agrícola, Ángel Estévez, señaló que con este primer paso se busca avanzar en el control de esos roedores para mejorar la calidad del arroz, y que cada año el plan será fortalecido.
Asimismo, dijo que se aprovechará que en la actualidad no hay nada sembrado para comenzar a erradicar las ratas a partir del inicio del plan, colocando las muestras de control en todos los predios arroceros del país, de manera que en cinco días se realice un barrido nacional.
El funcionario presentó el plan al sector arrocero nacional, donde estuvieron productores, comercializadores, molineros y autoridades.
Indicó que el Ministerio de Agricultura designó dos encargados de zonas, uno abarcará desde Bonao, el Nordeste y la línea Noroeste; y el otro el Este y la capital; y que integrará otro para la zona Sur del país, para fortalecer los trabajos de coordinación de la política de transformación de la agropecuaria que tiene la entidad.