Lo Último

Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró no estar sorprendido de que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, haya estado mediando en el entendimiento entre los Estados Unidos y Cuba, respaldado por los líderes del mundo.

En ese sentido, el ex presidente del Parlamento Centroamericano destaca que el liderazgo del ex mandatario se ha mantenido intacto por lo que no descarta haya tenido que ver con el aplaudido acercamiento .como se ha ventilado en algunos medios de comunicación.

Este día el periódico Listín Diario publico una información en su portada, firmada por su director, Miguel Franjul en la que se afirma que Leonel Fernández participó en gestión para acercar a Estados Unidos y Cuba.

“Su liderazgo se ha mantenido e igualmente lo ha mantenido Danilo Medina quien ha estado presente en los eventos y cumbres internacionales donde se hayan oportunidades”, señala el dirigente en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Manolo Pichardo participó en el programa Resumen Matinal del canal 23 donde apunta que Leonel Fernández tiene un liderazgo regional que todos conocen lo que se refleja a ser invitado permanentemente a conferencia por todas partes.

“Mi experiencia con su entrada al Parlamento Centroamericano es de que conserva un liderazgo impresionante en toda la región”, adujo Pichardo al responder preguntas de sus entrevistadores.

Para el Diputado ante el Parlacen la República Dominicana era desconocida y fue a partir de una política exterior agresiva del presidente Leonel Fernández la República cuando esta empezó a tener una gran notoriedad.

El reconocido parlamentario, sub secretario de Relaciones Internacionales en el PLD expresó además, que los Estados Unidos siempre han tenido una política un tanto agresiva para la región, incluyendo en cierre de mercado, sacando embajadores, y otras acciones, que al parecer, con esta señal, pudieran variar.

“Acciones por la que nuestras naciones deben protestar”, adujo al citar que en la actualidad ni Bolivia ni Venezuela cuentan con embajadores estadounidenses.

Pichardo insistió en que Estados Unidos tiene que repensar su política en America Latina y verlo no como el patio trasero sino como una región de oportunidades y beneficio con beneficios mutuos.

“Hay que velar por una relación de igualdad entre Estados Unidos y la región y en dicho marco hay que acercarse a platicar”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas