Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Asamblea General de Naciones Unidas lanzó ayer la Década Internacional para los Pueblos de Descendencia Africana, con la cual busca promover el respeto y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de esas comunidades.

Según el principal órgano de la ONU, la iniciativa representa además una oportunidad para reconocer las significativas contribuciones de los afro-descendientes a las sociedades.

Asimismo, propone medidas concretas destinadas a la total inclusión de seres humanos con frecuencia afectados por el racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

De acuerdo con el programa divulgado aquí, el lanzamiento se realizará en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria, donde la instalación del evento correrá a cargo del presidente de la Asamblea General en su 69 Período de Sesiones, Sam Kutesa.

En diciembre del año pasado, la Asamblea adoptó una resolución que establece la Década Internacional para los Pueblos de Descendencia Africana, 2015-2024.

Reconocimiento, justicia y desarrollo constituyen los temas escogidos para la celebración de 10 años.

El lanzamiento de la Década coincide con el Día de los Derechos Humanos, lo cual fue resaltado la víspera durante un acto en el emblemático barrio neoyorquino de Harlem, donde el subsecretario general de la ONU, Jan Eliasson, leyó fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas