Carolina Ester Matos Segura, una adolescente de 13 años del barrio La Zurza dice sentirse feliz de participar en el “Especial Navideño en Pantalla” del programa Ángeles de la Cultura que presentó el Despacho de la Primera Dama.
“Me siento feliz. Es la primera vez que participo, me siento contenta, estoy haciendo algo que me gusta y tengo a mi madre aquí que me apoya”, expresó entre risas.
Carolina es una de los 171 niños y niñas de La Zurza y 192 de Los Guandules de las clases de danza, literatura, música, teatro, títeres y pintura participaron en este especial de navidad, presentado con contagioso entusiamo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La obra “Especial Navideño en Pantalla” transmite un mensaje de amor y unidad y comunica cómo la confraternidad, el trabajo en equipo y la disciplina hacen posible resultados sorprendentes.
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien encabezó el acto, agradeció a los presentes por su asistencia, y a sus colaboradores, la solidaridad y empeño puesto de manifiesto para hacer del programa Ángeles de la Cultura un apoyo a jóvenes y niños de diferentes sectores pobres del país.
Dijo, emocionada, que el esfuerzo está dejando frutos y que esta presentación artística es una alentadora prueba de la cosecha de Ángeles de la Cultura.
Aseguró que talentos que de no haberse incorporado al programa, muy probablemente se hubieran perdido, hoy florecen con la fuerza de la promesa.
Para los primeros meses del venidero año 2015 este programa abrirá sus puertas a otros barrios de la capital como El Dique y La Barquita, en Santo Domingo Este; en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; así como en San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higuey.
Al inicio el espectáculo “La alegría de los ángeles”, irradió una nueva luz: eran las alas de aquellos niños convertidos en ángeles, que desde el mundo maravilloso de la escena recién descubierta, inundaban la estancia con el espíritu de la Navidad y su mensaje de amor y paz.
Ángeles de la Cultura es un programa artístico-cultural ejecutado por el Despacho de la Primera Dama, que busca dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro, títeres y literatura a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, como parte de su educación integral para la construcción de un proyecto de vida.