Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Manifestaciones de protesta tuvieron lugar ayer frente a la sede del Congreso y del Departamento de Justicia en esta capital, en demanda de una investigación por la muerte de afroamericanos a manos de la policía norteamericana.
En el Capitolio, una línea de agentes impidió el acceso al edificio de varias decenas de manifestantes que portaban carteles y gritaban consignas de condena a la brutalidad policial.
Voceros de los participantes frente a ambas instalaciones federales solicitaron una investigación internacional sobre los más recientes casos de crímenes contra afrodescendientes por parte de las fuerzas del orden en Estados Unidos.
La muerte de Michael Brown, un adolescente negro de 18 años asesinado por el policía blanco Darren Wilson, en la ciudad de Ferguson, Missouri, y el estrangulamiento de Eric Garner a manos del agente Daniel Pantaleo, en Nueva York, provocaron airadas protestas en más de 170 ciudades del país en las últimas semanas.
Otro caso similar tuvo lugar en noviembre pasado en Cleveland, Ohio, donde un oficial disparó y mató a un niño negro de 12 años.
En Phoenix, estado de Arizona tuvieron lugar manifestaciones este sábado tras conocerse la muerte a tiros del afroamericano Rumain Brisbon, de 34 años, quien recibió dos disparos en el pecho a manos de un policía blanco.