Internacionales

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el presupuesto por 1,01 billones de dólares que financiará al Gobierno Federal hasta octubre de 2015.

Con la aprobación de esta pieza legislativa, tres días después de que la Cámara de Representantes diese el visto bueno, se evitó un cierre de la Administración como el de 2013.

El proyecto de ley presupuestario, aprobado «in extremis» por la Cámara de Representantes, sólo requiere para entrar en vigor la firma del presidente Barack Obama, quien ya ha declarado su intención de refrendar el texto si éste llegaba a su escritorio respaldado por ambas cámaras del Congreso.

La votación para su aprobación fue en la Cámara Alta con 56 votos a favor y 40 en contra.

Por primera vez este año, los senadores tuvieron que acudir un sábado al Capitolio, sede del Congreso en el centro de Washington, con el objetivo de sacar adelante el proyecto de ley presupuestario.

El cierre administrativo en EE.UU. provocaría que el Gobierno suspenda la prestación de todos los servicios públicos, a excepción de los considerados “esenciales”, como la atención hospitalaria en centros federales o el control del tráfico aéreo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas