Madrid, El filme Playing Lecuona, con participación de los pianistas cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba y el dominicano Michel Camilo, se encuentra hoy en fase de postproducción, anunció su co-realizador Juanma Villar.
En declaraciones a medios regionales de Islas Canarias Villar, director de la película junto al cubano Pavel Giraud, confirmó que el estreno de la cinta se realizará el próximo marzo en el Festival Internacional de Cine de Miami.
Playing Lecuona está basado en la vida y obra del cubano hijo de emigrantes canarios Ernesto Lecuona, uno de los músicos más reconocidos del planeta, y cuenta con el aporte de los tres más relevantes pianistas del jazz latino de la actualidad.
Participan también como artistas invitados los cubanos Omara Portuondo, Xiomara Laugart y Los Muñequitos de Matanzas, así como los españoles Ana Belén y Raimundo Amador, entre otros.
El largometraje fue rodado en las ciudades cubanas de La Habana, Guanabacoa y Matanzas, las estadounidenses Miami y Nueva York y las españolas Sevilla y Málaga, en Andalucía, así como en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.
La postproducción se realiza con el software de postproducción Mistika de La Zanfoña Produccioes en Sevilla, bajo la batuta de del supervisor digital y colorista Juan Ventura Pecellín y el director de Fotografía Santiago Torres.
Entre las primicias que podrán verse, según adelantos, está una versión de Siboney, pieza antológica de Lecuona, interpretada por Michel Camilo y Ana Belén, grabada en el Teatro Leal de La Laguna en una filmación a puertas cerradas especialmente para el filme.