Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El representante demócrata Sean Patrick Maloney, de Nueva York, pidió la renuncia del congresista republicano Steve Scalise, de Luisiana, después que este admitió haber dado un discurso ante un grupo racista blanco en 2002.

En un comunicado dado a conocer este jueves, Maloney consideró ofensivo que un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos corteje con un grupo que promueve el odio.

El lunes último, el congresista Scalise reconoció que habló en una conferencia de la Organización de Unidad y Derechos Euroamericana (EURO), una asociación supremacista blanca, dirigida por David Duke, exGran Mago del Ku Klux Klan.

Maloney consideró insultante que el legislador Scalise afirmara no conocer que David Duke, era el líder del grupo racista.

Los diarios estadounidenses Chicago Tribune y US Today también pidieron la dimisión de Scalise.

Por su parte, el republicano John Boehner, de Ohio y líder de la mayoría en la Cámara Baja, apoyó a Scalise y dijo sentir confianza en el congresista.

Como miembro de la legislatura del estado de Lousiana, Scalise se opuso dos veces a la propuesta de festejar el cumpleaños de Martin Luther King como un día festivo estatal.

Su voto más reciente contra el feriado de Martin Luther King fue en 2004.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Reprresentantes, Nancy Pelosi, también criticó duramente Scalise.
En 2002, el senador Trent Lott tuvo que renunciar a su puesto de liderazgo después de haber sido sorprendido cantando alabanzas segregacionistas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas