Internacionales

Nuevo incidente violento deja dos policías heridos en Nueva York

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Dos policías fueron baleados anoche en la ciudad de Nueva York, en un confuso incidente que está bajo investigación, a pocos días de los funerales de otros dos agentes que fueron asesinados durante el cumplimiento de sus funciones.

El tiroteo ocurrió en el área de Fordham, distrito del Bronx, mientras los oficiales trataban de detener un vehículo sospechoso, según información ofrecida por el portavoz del departamento de policía Kim Y. Royster.
Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital San Bernabé, y sus vidas no corren peligro.

La policía busca al menos dos sospechosos involucrados en el incidente y se presume que los oficiales no fueron el blanco en el ataque.

Los investigadores recuperaron un arma de fuego en el lugar, a pesar de que aún no está claro si pertenecía a alguno de los sospechosos.

Según medios de prensa, los policías involucrados trabajaban vestidos de civil en una investigación relacionada con un reciente incidente ocurrido en un negocio.

También trascendió que uno de los policías recibió un disparo en el brazo y el otro recibió un balazo en la espalda.

Voceros del Departamento de Policía de Nueva York no quisieron ofrecer más comentarios, diciendo que el caso está bajo investigación.

Un documento publicado recientemente reveló que el número de agentes de policía muertos por armas de fuego aumentó un 56 por ciento en 2014.

El informe anual difundido por la organización Fondo Memorial de Oficiales de Seguridad Pública (Leomf), confirmó la muerte de 50 policías a causa de disparos armas de fuego este año, frente a los 32 fallecidos en 2013.

En total, el informe dice que 126 agentes federales, locales, tribales y territoriales fueron asesinados mientras estaban en servicio.

Esta cifra supone un incremento del 24 por ciento con respecto a las 102 muertes en servicio registradas el año pasado.

De las muertes de policías por armas de fuego, el informe dijo que 15 fueron agresiones en emboscada, igualando el récord de 2012 para la cifra más alta desde 1995.

Los estados con más muertes policiales fueron California, con 14 casos; Texas, con 11; y Nueva York, con nueve.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas