Nacionales

BARAHONA.- El Ministerio de Salud Pública realizó una supervisión de las instalaciones hospitalarias en la Región IV de Salud, que comprende esta provincia, tras el sismo de 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado martes en al sureste de la isla Beata, en el mar Caribe.

El reporte indica que solo el hospital municipal doctor Teófilo Gautier, localizado en Salinas, presenta daños menores por temblor.

El director de ingeniería del Ministerio de Salud, ingeniero Yonelis Terrero, informó que el referido centro sólo presenta grietas en los pañetes de algunas paredes, desprendimiento en manchetas en varias puertas y levantamientos de revestimientos de pisos en áreas exteriores.

“El informe arroja sólo inconvenientes menores que ya se están reparando”, dijo el ingeniero Terrero.

El informe concluye que la edificación no ha sido afectada en ningún aspecto que pueda interrumpir las labores cotidianas del hospital, que tiene 550 metros de construcción con capacidad para 20 camas para internamiento y área de servicios ambulatorios.

Este centro representa grandes beneficio en materia de acceso a los servicios de salud para Salinas y las comunidades cercanas como Los Saladillos, Cristóbal, Angostura, Batey 7, Batey 8 y Batey 9.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas