Del Partido

Pina Toribio ve cerca organización de proceso electoral interno en el PLD

César Pina Toribio, miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que ese organismo debe ser convocado cuantos antes para movilizar la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

Comentó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto electoral, su comité político deberá reunirse en más de una ocasión.

Pina Toribio, quien coordinó el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello , precisò tiene la impresión de que el Comité Politice será convocado muy pronto para dar inicio a la organización previa de los procedimientos, diligencias y estructuras que deben coordinar o dirigir el proceso de selección de los precandidatos peledeístas.

“Siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”. Señaló.

Recordó que el venidero proceso será muy complejo porque todos los comicios volverán a estar unificados, y además de eso habrá un alto número de candidatos y por lo tanto hay que comenzar a trabajar, y dijo estar seguro de que la dirección del partido lo determinará con tiempo suficiente.

En entrevista concedida a Hector Herrera y divulgada este domingo, Cesar Pina Toribio respondió la pregunta del periodista sobre la reelección presidencial: » Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección”, respondió cuando fue cuestionado en torno a los movimientos de dirigentes peledeístas y funcionario del gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo cuatrienio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas