Economía

CONSTANZA.- El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, anunció que para este año 2015 la República Dominicana aspira enviar a Japón 21 furgones de distintas variedades de mangos, así como los licores de la empresa Vinícola del Norte.

El diplomático ofreció estas declaraciones al participar este domingo en la apertura del 4to. Festival del Cerezo, un tradicional evento organizado por la Colonia Japonesa en el municipio de Constanza.

En el 2014 la República Dominicana pudo exportar unos 14 furgones de mango desde Baní y para este 2015 las aspiraciones son enviar 21 furgones.

Asimismo, el funcionario diplomático sostuvo también que han logrado que Japón ya esté consumiendo ron Brugal. Manifestó además que desde la Embajada Dominicana se hacen gestiones por introducir al mercado japonés el aguacate y el casabe dominicano.

Indicó que todo este movimiento está orientado a incrementar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

En el evento también estuvo presente el embajador de Japón en República Dominicana, Takashi Fuchigami, quien resaltó las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, mientras que en cuanto al Festival del Cerezo dijo que este representa el sentir de sus compatriotas de tener en el país un pedazo de Japón en tierra dominicana.

A la actividad también asistieron el senador de la provincia La Vega, Euclides Sánchez; la directora de la JICA, Akiko Oda; la gerente regional Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo; autoridades municipales y decenas de familias descendientes de japoneses, entre otros munícipes de Constanza.

Noticias Relacionadas