Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La contratación de supercargueros para almacenar petróleo en el mar es hoy una de las alternativas adoptada por las grandes compañías para enfrentar la sobre producción que ha derrumbado los precios del crudo.

Ante la sobreoferta que experimenta el mercado petrolero empresas como Vitol, Trafigura y Shell alquilaron buques cisterna por hasta 12 meses, algo inusual que también fue adoptado en 2009 ante otra tendencia a la baja de las cotizaciones del hidrocarburo.

Analistas de JBC Energy en Viena comentaron que el almacenamiento flotante es una solución emergente y que dará un respaldo temporal frente a los precios del petróleo en las próximas semanas.

El valor del barril de petróleo ha retrocedido más de un 50 por ciento desde mediados del pasado año y esta variante del almacenamiento en alta mar permite a los operadores obtener grandes dividendos, pues venderán ese petróleo una vez recuperados los precios.

Corredores de cargueros informaron que Vitol, el mayor operador petrolero independiente del mundo, contrató al supercarguero TI Oceania, un mega barco con capacidad para tres millones de barriles de crudo, una de las mayores embarcaciones del mundo por peso muerto en toneladas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas