Economía

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la ejecución de un plan para mitigar la sequía que afecta varias zonas agrícolas del país, principalmente en la provincia Peravia donde la falta de lluvias se siente con mayor severidad.

El funcionario informó que este miércoles estuvo en Baní donde se efectuó una reunión para auxiliar a los productores, tal como dispuso el presidente Danilo Medina, quien otorgó una ayuda de 70 millones de pesos.

El ministro expresó su confianza de que este año la sequía sea menos intensa que la del año pasado, y dijo que un indicio favorable a la agricultura es que durante este mes ha estado lloviendo en varias regiones del país, a diferencia de lo que sucedió en el 2014.

Sin embargo, dijo que como el agua es un bien fundamental para la agricultura, siempre se hacer un uso eficiente mediante la aplicación de nuevas tecnologías, que será en lo que trabajarán las autoridades conjuntamente con los agricultores.

En cuanto a la producción de habichuelas, dijo que ya se pueden adquirir en los mercados locales donde dijo está llegando la leguminosa y garantizó que no habrá problema para comercializar toda la producción nacional.

El ministro de Agricultura dio la información al ser entrevistado en el Parque Independencia, luego de encabezar la ofrenda floral dentro de las actividades del mes de la Patria.

En el lugar, Estévez reiteró el compromiso, de hacer todo lo necesario para la transformación de la agropecuaria nacional, y exhortó a los funcionarios de la cartera agrícola a imitar, con su trabajo, el ejemplo de los forjadores de la República.

Estévez destacó que trabajar con honestidad y transparencia es el mejor tributo que se le puede rendir a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón y a todos los que lucharon para que hoy los dominicanos tengamos una Patria Libre.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas