Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las autoridades estadounidenses investigan las causas de la caída de un pequeño avión teledirigido (drone) dentro del perímetro de seguridad de la Casa Blanca, informaron voceros del Servicio Secreto.

El aparato de uso comercial, con cuatro pequeñas hélices y de unos 60 centímetros de largo, volaba a baja altura y colisionó contra la parte sureste de la mansión ejecutiva poco después de las 03:00 hora local de este lunes.
El presidente Barack Obama y su esposa Michelle están actualmente de visita oficial en la India, pero la información no aclara si sus hijas Sasha y Malia, estaban en la residencia con su abuela Marian Robinson, quien también vive allí.

Después que amaneció, más de una docena de oficiales de seguridad realizaron una búsqueda por los jardines, al tiempo que comenzaba a nevar, como preludio de una fuerte tormenta invernal prevista para hoy y mañana para la capital y varias ciudades del noreste del país.

Las circunstancias del incidente no quedaron claras de forma inmediata, pero se sumaron a eventos similares en meses anteriores, que revelaron brechas de seguridad en torno a la residencia presidencial, así como cuestionamientos sobre la efectividad del Servicio Secreto, encargado de proteger al mandatario y su familia.

Al menos cuatro altos funcionarios de esa agencia renunciaron el mes pasado, después que su directora, Julia Pierson, fue obligada a abandonar su cargo en 2014, luego que un hombre armado con un cuchillo cruzara la cerca de la Casa Blanca en septiembre y penetrara dentro de la residencia antes de ser detenido.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas