Del Partido

La Corriente de Abogados que aglutina a más de 14 mil profesionales del derecho rechaza de manera enérgica la agresión e intento de asesinato de que fue objeto el magistrado Manuel Hernández Peguero, Juez del Tribunal Superior Electoral, de parte del exconvicto, general retirado, Rafael Percival Peña.

El incidente se produjo cerca de la una de la tarde del pasado sábado 10 en las instalaciones del Centro Cuesta Nacional, en la avenida 27 de Febrero, tal y como lo informara el magistrado Hernández Peguero al Procurador General de la República, al jefe de la Policía Nacional y al ministro del Ministerio de Defensa.

El presidente del gremio, Manuel Rondón Monegro, puso a disposición del magistrado a toda su membresía y que caiga sobre el imputado todo el peso de la ley.

“Para que la justicia dominicana lo sancione, por entender que el mismo no está preparado para vivir en libertad en una sociedad civilizada, donde se respetan los derechos civiles y políticos, en un estado social, democrático y de derecho”, expresa la dirección de Dignidad Jurídica y que destaca la Secretaría de Comunicaciones en una nota de prensa hoy.

En ese mismo orden, el gremio subraya que se mantendrá vigilantes, ante los sectores oscuros que traten de anarquizar la paz, y tranquilidad que disfruta en estos momentos el pueblo dominicano.

El documento, en que Dignidad Jurídico hace público su respaldo al Magistrado Manuel Hernández Peguero fue rubricado por Daniel Rondón Monegro, presidente de la entidad, y por los miembros Neftalí de Jesús González, Jazmín Paola González, Ramón Matos, Juan Osvaldo Bencosme Capellán, María Coronado, Julio César Terrero, José Luís Peña, Alexander Alcántara, José Guzmán, Henry Cerda y Luís Jepez Suncar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas