Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Ante el escándalo político que azuza la oposición argentina a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra el Ejecutivo y su posterior muerte, el Partido Justicialista exigió hoy el cese de la mentira.
El Consejo Nacional de Dirección del PJ sostuvo esta noche una reunión en la que ratificó su apoyo absoluto a la presidenta Cristina Fernández y a todo su Gabinete, al advertir que «están en juego las instituciones de la República por el manoseo de algunos sectores».
Tras el debate en el que participó toda la dirigencia justicialista, entre ellos los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, el partido emitió una declaración que leyó el presidente de su Consejo Nacional, el gobernador de Jujuy Eduardo Fellner.
En ella el PJ demanda el «cese del uso de la mentira, la calumnia y la difamación como herramienta política al servicio de oscuros intereses» que someten al Gobierno nacional a «ataques persistentes».
El finado fiscal Nisman acusó el miércoles pasado a la Presidenta, al Canciller y otros funcionarios del Ejecutivo de encubrir la presunta implicación de ciudadanos iraníes a cambio de petróleo de Irán.
Su denuncia está basada en elementos tan frágiles que han sido rápidamente desmentidos, además que desde el punto jurídico sus imputaciones no constituyen delitos en lo criminal y legal, lo cual debía explicar el lunes pasado en una comisión del Congreso.
Pero el sábado por la noche murió en circunstancias oscuras, que según la Presidenta «no fue un suicidio». En una reflexión que divulgó hoy mandataria sostuvo que «la verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta».
La declaración del PJ alerta sobre «la intención de sectores que ante la conjugación de intereses entre agentes de inteligencia desplazados, jueces y fiscales con clara posición opositora creen que están ante una oportunidad única para enlodar al Gobierno».
Ante esa situación, la dirigencia justicialista reiteró su rotundo respaldo a la Presidenta y al Gobierno frente a las falacias que se esgrimen.
De igual manera, el PJ nacional criticó a los medios de comunicación opositores «dispuestos a divulgar falsedades por doquier» logrando una «desinformación mediática y la falta de investigación».
Y agregó: «No les interesa investigar, les interesa atacar al gobierno» con «falsas profecías».
Mientras, la fiscal Viviana Fein que investiga la muerte de Nisman tomó declaraciones a la madre del occiso, a un periodista de Infobae, un febril medio opositor de la derecha, quien recibió un sobre que le envió el procurador antes de morir.
Paralelamente, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo para abrir un sumario al jefe de la custodia del fiscal.