Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, ratificó la disposición de seguir en 2015 el enfrentamiento al contrabando de alimentos y gasolina, considerado arma recurrente de la oposición para desestabilizar la economía venezolana.

«La FANB comienza el año de frente contra la guerra económica, unidos al crecimiento económico y productivo de la Patria», publicó el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

Según Padrino, durante 2014 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó, sobre todo en fronteras, más de 28 mil toneladas de alimentos, extraídas de las redes de distribución nacional por mafias locales.

En diciembre último, autoridades venezolanas acordaron extender las medidas restrictivas de tránsito fronterizo en el país con el fin de avanzar en el Plan Contrabando Cero, una prioridad del Ejecutivo y del alto mando militar.

El propio Padrino informó que las limitaciones nocturnas para el paso de vehículos y el tránsito de carga de cualquier rubro continuarán en los municipios limítrofes.

La FANB mantendrá además el despliegue operacional en la frontera y otros espacios geográficos de la nación, añadió.

El gobierno venezolano activó en agosto de 2014 la Comisión Presidencial de Lucha Contra el Contrabando para erradicar el comercio ilícito, y también estableció el cierre nocturno del paso con Colombia.

En esa zona limítrofe el contrabando es responsable de la extracción ilegal del 30 por ciento de los bienes y productos que circulan en el mercado nacional, reportan estadísticas oficiales.

Además de los puntos de control en la frontera terrestre, el despliegue operativo abarca las vías marítimas y fluviales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas