El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, afirmó que las telecomunicaciones son un elemento clave para la inteligencia estatal, porque este es un mundo donde el crimen, los enemigos del Estado a veces están más tecnificados.
Al entregar 40 computadoras tipo laptop al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez expresó que es el momento de que el Estado se fortalezca en términos científicos y técnicos para enfrentar los problemas que le vienen.
Santos dijo que espera la firma en los próximos meses de un acuerdo de mayor alcance institucional para cooperaciones mutuas, que beneficiarían la seguridad nacional.
“Aunque apenas son 40 computadoras, yo creo que es un grano de arena, el comienzo de una relación larga que ya viene de lejos y que va llegar mucho más lejos”, sostuvo al hacer la entrega.
En tanto, Pared Pérez afirmó que el organismo siempre ha mantenido una relación cercana con el sistema de comunicación y reconoció los avances del Indotel en la gestión de Santos, como la ampliación del espectro.
Definió vital el acercamiento entre las dos entidades, sobre todo por los cambios que dijo experimenta el órgano regulador de las telecomunicaciones “y va a orientar hacia un sentido bien definido tanto las comunicaciones como las informaciones”.