Internacionales

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebró este miércoles una sesión extraordinaria para tratar la crisis política que afecta a Haití, donde ofreció su apoyo al presidente Michel Martelly y abogó por una pronta celebración de elecciones parlamentarias y municipales, las cuales han estado aplazadas durante años.

La situación de Haití en el día de ayer se agravó más, ya que el Parlamento haitiano cesó en sus funciones, además hay un llamado a protestas para este fin de semana, incluso está la advertencia del senador opositor Moises Jean Charles con cerrar el país en próximo domingo.

En la sede de la OEA en Washington, el Consejo Permanente de la organización adoptó por aclamación una declaración impulsada por los países miembros del Caricom sobre la crisis política en el país.

La OEA demandó celebrar elecciones libres, imparciales e incluyentes cuanto antes de conformidad con las disposiciones constitucionales, para la renovación de las instituciones democráticas en el país caribeño.

Mientras que el ministro de Exteriores de Haití, Duly Brutus, pidió al Consejo Permanente de la OEA rechazar la “estrategia del caos” que promueve el sector radical de la oposición del país.

Tras la parálisis del Poder Legislativo haitiano, Martelly goza de poderes especiales para gobernar por decreto, pero el presidente haitiano ha reiterado que esa no es su intención.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas