Economía

Maritza Hernández, Ministra de Trabajo, reveló que acordó con los representantes del sector construcción utilizar más la mano de obra dominicanas, respondiendo así a los reclamos que se quejan del uso excesivo de extranjeros, básicamente haitianos en las construcciones.

“Para ellos también es más tranquilizante poder tener sus trabajadores protegidos por la Seguridad Social”, acotó la también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana al responder inquietudes periodísticas.

La titular de la cartera laboral dijo que para una persona indocumentada es muy difícil de inscribirla en la Seguridad Social y de ahí la insistencia del Ministerio de motivar a esos empleadores a utilizar manos criollas en las labores.

“Si accidenta un trabajador en una construcción y no está protegido, el costo medico es muy alto para su empleador”, precisa la dirigente en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de su partido.

Adelantó que el convenio en cuestión incluye también las tareas en el sector agropecuario.

Maritza Hernández dijo que el Ministerio de Trabajo tiene una página a través de la cual, los trabajadores de la construcción que están desempleados y quieren ser escogidos, puedan registrarse en esta y optar por un empleo.

Visión sobre primer empleo de jóvenes

La ministra de trabajo dijo que ha mostrado empeño en el primer empleo, una manera de erradicar la delincuencia y que los jóvenes no caigan en delito para competir con otros que si trabajan.

Desde las escuelas, agrega, empieza la competencia entre los jóvenes y cuando empiezan a enamorarse se sienten vulnerables.

“Se sienten vulnerable porque no tienen con que sacar a la joven al cine y demás cosas que implican gastos”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas