Nueva York, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los contratos de futuro de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerraron el viernes con pérdidas en Nueva York y completaron con ello otra semana de pérdida, la séptima de forma consecutiva en este mercado.
Al término de la sesión el barril de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, cedió 43 centavos de dólar y concluyó las operaciones ubicado en 48,38 dólares.
Expertos coincidieron en que los precios cedieron el viernes tras las declaraciones del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, quien reiteró que su país, el mayor exportador de petróleo en el orbe, no prevé reducir la producción de crudo aun cuando las cotizaciones sigan en declive.
Por otra parte, en Londres el barril de petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró en 50,11 dólares, tras caer 85 centavos.
En opinión de Gene McGillian, especialista de Tradition Energy, el mercado trata de retomar el aliento y estabilizarse tras haber conocido una fuerte baja.
Los precios siguen aplastados por el excedente de oferta de petróleo en el mundo, agregó.