Buenos Aires, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La senadora Teresa Luna expresó su temor por la vida de la presidenta argentina, Cristina Fernández, por la decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia, lo cual implica una profunda reforma de los servicios secretos.
La legisladora del Frente para la Victoria por la provincia La Rioja enfatizó en ese sentido la necesidad de proteger a la mandataria. Su aprehensión también la tienen muchos otros argentinos comunes que la expresan a través de las redes sociales.
Luna defendió reformar un servicio que ha potenciado la articulación entre agencias de gobiernos extranjeros, funcionarios judiciales y de la policía, que actúan por debajo del poder político institucional.
«Esto es fundamental para tener un Gobierno constitucional independiente», remarcó.
Los innumerables agravios a la mandataria y su voluntad pública de seguir dando batalla a esos grandes poderes que permanentemente operan para denostar la figura ejecutiva, «constituye una amenaza real para nuestra Presidenta», advirtió la legisladora destaca Parlamentario.com.
Sostuvo que las últimas maniobras mediáticas han dejado en evidencia la articulación existente entre fiscales, jueces y medios de comunicación.
Por eso, la imperiosa necesidad de contar con organismos de inteligencia al servicio de los intereses nacionales, y de brindar mayores garantías para cuidar la integridad de la figura presidencial, recalcó Luna.
Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales comenzarán el martes próximo la propuesta del Ejecutivo de disolver la actual estructura de inteligencia y crear un nuevo organismo que responda a los intereses de la Nación y la democracia.
Luna señaló que este Gobierno es el único que demuestra vocación de transformación y democratización, siendo el primero que se anima a dar este significativo cambio estructural.
«Por ello alertamos que una vez más se tocarán intereses que no tardarán en reaccionar», alertó la legisladora.
Por otro lado, en las redes sociales circuló un llamado de alerta de miembros de la agrupación UTN70, que nuclea a graduados de la antigua Universidad Técnica Nacional.
En su mensaje, advierten que «los sectores que trabajan en la tinieblas vinculados con la CIA y la Mossad no pueden permitir quedarse sin conexiones en el país, de ahí que intenten eliminar a la Presidenta».
Esos servicios y sus acólitos «tampoco pueden permitir que un Presidente los enfrente y quede sin castigo, esto generará un precedente», sugieren y estiman «que ha llegado el momento de apoyar en la calle a Cristina, es sin duda el momento», concluye el mensaje de UTN70.