Al doctor Héctor Mateo se le recordará como el profesional de la medicina que por más tiempo y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos.
Así lo afirmó el presidente Danilo Medina en una misiva de condolencias que envió a su nombre y del Gobierno a Héctor Emilio Mateo Minervino, hijo del fenecido galeno, y que hizo extensiva a sus demás hijos, Aida Ofelia y José Luis Mateo Minvervino.
“Ciudadano ilustre, de notable ejemplaridad, la fructífera existencia del doctor Mateo en lo personal y como profesional de elevados méritos en el ejercicio de la Cardiología, harán que se le recuerde como el especialista de esa área de la medicina que por más y con mayor eficacia educó y promovió la salud del corazón en los dominicanos”, precisa el mandatario en su mensaje.
Agrega que Mateo fue fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y que recibió numerosos reconocimientos por su destacada labor, investida de una generosidad que siempre caminó de la mano con las excepcionales cualidades humanas que le acompañaron toda la vida.