Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El nominado primer ministro de Haití, Evans Paul, prometió para este fin de semana la instalación de un gobierno, pero insistió en que busca un consenso más amplio.

En declaraciones a Radio Metropole Haití invitó a todas las fuerzas políticas a colaborar e insistió en que debe dirigir un gobierno abierto al diálogo en el que deben estar todos los sectores incluyendo la oposición radical.

Aseguró que ha hecho propuestas concretas a los líderes de todos los partidos políticos e instó a la oposición radical a detener el desbordamiento y participar en el diálogo para encontrar una solución a la crisis.

Expresó también su preocupación por el estado en que se encuentran las finanzas públicas y precisó «el país está en crisis, las arcas del Estado están vacías y hay muchos problemas económicos».

Dijo que se propone reducir el número de carteras pues el anterior gobierno tenía 23 ministros y 19 secretarios de estado y el debe iniciar su gestión la próxima semana con un equipo más reducido.

También reveló que ha habido una disminución de los ingresos aduaneros y estimó que el estado podrá enfrentar dificultades para pagar los salarios del sector público.

Mientras tanto, la oposición radical continúa las protestas en las calles y asegura que intensificará sus acciones en las próximas dos semanas hasta lograr la renuncia del presidente Michel Martelly.

El líder del movimiento radical MoPod, Serge Jean Louis, llamó a los opositores que han acudido al dialogo con el Gobierno y a los ex parlamentarios a que se sumen a las protestas.

El diálogo es en las calles, afirma.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas