Opinión

Las redes sociales siempre han existido, el simple enlace entre dos o más persona compartiendo un tema común de cualquier índole es una red y si interactúan entre ellos es social.

Niños, jóvenes y adultos han diversificado las redes sociales; unos para jugar y divertirse otros para hacer amigos y compartir experiencias, un número reducido las usa como herramientas de trabajo y encuentros profesionales. Estas características; redes sociales para todo tipo de público marcan un hito sin igual en la historia del mundo pues han logrado la participación de todos los continentes y la integración de la mayoría de lenguas, creando un mundo virtual multicultural algo inaudito e impensables en el siglo XVII mejor conocido por como el siglo de las luces y del conocimiento.

Aquí convergen ciencia, religión, economía y política con sus diferentes perspectivas del mundo moderno. Pensar que cristianos, musulmanes y hasta ateos puedan convivir en una misma red social es algo sin igual para la libertad de pensamiento y respeto a los derechos humanos.

En la republica dominicana las redes sociales son una realidad, 7,041,513 dominicanos se encuentran hábiles para votar según la junta central electoral en el corte del 17 de noviembre 2014,tan solo la red social Facebook posee una matrícula de 3, 400, 000 dominicanos registrados que tendrán opción a voto en el 2016; lo cual representa el 48.29% del padrón electoral a la fecha, de estos 1, 660, 000 son hombres y 1 680 000 son mujeres (datos Facebook), mientras aproximadamente 1,000,000 de usuarios se encuentran en la red social Twitter la más influyente para los medios de comunicación, periodistas, artistas y políticos.

Estas estadísticas son más que sufrientes para que los partidos políticos, asesores y estrategas enfilen sus cañones a las redes sociales poniendo atención especial a estos medios no convencionales. La alta incidencia principalmente en jóvenes que poseen estas redes han marcado un antes y un después en el mundo de la ciber política.

El partido político que posea mayor capacidad de interpretar el sentir de millones de dominicanas y dominicanos encontrara una manera fácil, barata y sencilla para comunicar sus propuestas y programas novedosos a través de la web, mientras que los usuarios tienen la oportunidad de evaluar las propuestas más eficientes y de mayor conveniencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas