Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Una misión de la ONU inició el viernes una visita de tres días a Haití a fin de apoyar los esfuerzos gubernamentales para salir de la crisis política mediante la celebración de elecciones legislativas y municipales.
La delegación busca instar a los actores políticos de Haití a que trabajen conjuntamente y sin más demora para garantizar la celebración de comicios libres, justos, incluyentes y transparentes, indicó un comunicado de Naciones Unidas difundido aquí.
El grupo del Consejo de Seguridad se propone, además, evaluar la aplicación en el terreno de resoluciones de ese órgano y verificar el desarrollo de capacidades de Haití, en particular en materia policial porque en junio esperan reducir el número de cascos azules de cinco mil a dos mil 370.
También expresará su apoyo a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y a la representante especial del secretario general de la ONU, Sandra Honoré, y se reunirán con el presidente Michel Martelly y otros líderes políticos y figuras de la sociedad civil.