Lo Último

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, visitará oficialmente Puerto Rico el próximo día 13 para participar en una jornada de trabajo que incluirá la firma de varios acuerdos de colaboración con las autoridades del Estado Libre Asociado.

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, informó en una conferencia de prensa de que Medina estará acompañado en su visita a San Juan por una amplia delegación del gobierno y un grupo de empresarios de su país.

Bernier detalló que el mandatario participará junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de una sesión de trabajo de la Comisión Conjunta de ambos territorios creada el pasado mes de octubre para establecer acuerdos que impulsen el desarrollo económico común, la creación de empleo y la seguridad.

“Esta importante visita se enmarca en los avances alcanzados en los pasados dos años en la relación entre ambos gobiernos y las proyecciones de colaboración producto de la visita del gobernador de Puerto Rico a República Dominicana el pasado mes de octubre”, indicó Bernier, mediante un despacho de la agencia EFE.

El funcionario subrayó que en aquella visita se acordó la creación de un grupo de trabajo dirigido por el ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo, y él mismo.

La versión del viaje del Presidente Danilo Medina a Puerto Rico no había sido confirmada por la Direccion de Comunicaciones de la Presidencia este domingo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas