Nacionales

El ministerio de Cultura y el senador Adriano Sánchez Roa evaluaron el desarrollo de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”, ante la resolución de la Cámara Alta, que persigue ampliar la motivación y el fomento de la lectura, al tiempo de incentivar la escritura.

Una comisión de Cultura visitó legislador por Elías Piña, conformada por el Viceministro Federico Henríquez Gratereaux, director Ejecutivo del Ministerio, licenciado Valentín Amaro, los escritores Luis Brea Franco, Asesor General, y Pedro Antonio Valdez, director de la Feria, y el periodista José Tejada Gómez, director de prensa.

“En el senado valoramos el interés puesto por el ministerio de Cultura ante nuestras preocupaciones de este importante evento, y ahora más, cuando vamos a promover eventos locales, unido a los que ustedes realizan, porque así integraremos más a la juventud estudiantil y los escritores de las provincias”, manifestó Sánchez Roa.

El pleno del Senado aprobó la “Resolución que solicita al Ministerio de Cultura la reformulación del diseño, contenido, organización y realización de la “Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”, del senador Sánchez Roa, de manera que los comisionados explicaron que vienen mejorando la oferta de libros y realizando eventos de debate y análisis de producción y lectura literaria y cultural.

Sánchez Roa y la comisión de cultura acordaron celebrar un encuentro entre legisladores y el ministerio, con el propósito de fijar más actividades provinciales que fortalezcan la Feria, tal y como las del Sur, realizada en Baní, y la de Bahoruco.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, solicitó más incentivos para la producción e impresión de libros en las provincias y delimitar las actividades colaterales a este evento internacional, a fin de perfilar el libro como la herramienta por excelencia de la educación y formación integral del pueblo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas