Economía

La llegada de turistas internacionales a nivel mundial en el 2014 aumentaron 4,7% (51 millones más) con respecto a 2013, es decir, unas 1.138 millones de personas viajaron y pasaron al menos una noche en el extranjero, señaló este martes en la presentación de su barómetro la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el documento la previsión de la OMT para 2015 es que el turismo internacional aumente entre un 3% y un 4%, y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial.

Con el incremento, 2014 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento superior a la media desde la crisis económica de 2009. Mientras que América fue el continente que registró el mayor aumento en las llegadas de turistas, con 7%. Le siguieron Asia y el Pacífico, con 5%; Europa y Oriente Medio, con 4%; y África, con 2%.

En tanto que China se mantiene como primer mercado emisor con 109 millones de turistas, 11 millones más, según lo informó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Resaltó que en los últimos años el turismo ha demostrado ser una actividad económica “sorprendentemente fuerte y resistente”, que contribuye a la recuperación económica en la mayoría de los destinos y en este sentido felicitó a España por el récord de 65 millones de turistas logrado en 2014, un crecimiento del 7,1% que se sitúa más de dos puntos por encima de la media mundial, al que ha contribuido el apoyo que se presta al sector desde el Gobierno y todas las administraciones españolas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas