Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Barack Obama confirmó la muerte de la trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Jean Mueller, rehén en Siria del grupo terrorista Estados Islámico (EI) desde agosto de 2013.

En su declaración escrita, el mandatario norteamericano no precisó las causas del fallecimiento de la joven de 26 años, quien según EI pereció la semana pasada durante un bombardeo en el norte de Siria conducido por Jordania como parte de la coalición internacional liderada por Washington.

«Kayla dedicó su vida ayudando a otros en necesidad en su hogar y alrededor del mundo», expresó el gobernante, quien extendió condolencias a la familia de la víctima.

Mueller, natural de Arizona, fue miembro de la ONG Support to Life y colaboró como voluntaria de la organización Médicos sin Fronteras.

Obama prometió que, sin importar el tiempo que tome, «Estados Unidos encontrará y llevará a la justicia a los terroristas que son responsables por la cautividad y muerte de Kayla».

Los familiares de la joven norteamericana publicaron un comunicado en que manifiestan su dolor y sostienen que trabajarán cada día para honrar su legado.

«Kayla era una trabajadora humanitaria devota y llena de compasión. Ella consagró su corta vida a ayudar a todos los necesitados de libertad, justicia y paz», escribieron.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas