Del Partido

Ex vicepresidente Alburquerque adelanta que en marzo pudiera quedar aprobada Ley de Partidos

Ley de Partidos

Desde el venidero mes de marzo Republica Dominicana tendrá una Ley que regirá los partidos y agrupaciones políticas, afirma el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, coordinador de la comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana que presentó un proyecto de Ley, vía los legisladores del PLD, al Congreso de la Republica.

Para su afirmación Alburquerque se fundamenta en informaciones recibidas de los integrantes de la comisión especial de la Cámara de Diputados que ha analizado el proyecto presentado por el PLD, la Junta Central Electoral, legisladores y otros partidos políticos.

“Tengo entendido, por las informaciones que he recibido, que para el mes de marzo próximo tendremos una Ley de Partidos Políticos” contestó el dirigente del PLD a José Francisco Martínez, quien le entrevistó.

Reveló que los legisladores del PLD en el seno de la comisión de la Cámara de Diputados, lograron consensuar algunos puntos divergentes con los integrantes de las demás bancadas, lo que aproxima el consenso y la aprobación del proyecto que se conocerá en la próxima legislatura que se abre el 27 de este mes de febrero.

El ex vicemandatario se mantiene esperanzado de que las elecciones del 15 de mayo del 2016 se celebrarán con una Ley que rija a los partidos y agrupaciones políticas.

El jurista y dirigente político define la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas como una legislación fundamental, para organizar el régimen de asociaciones políticas en Republica Dominicana.

La Ley establece la naturaleza de los partidos, como deben constituirse, como escoger sus actividades, entre otros aspectos, “pero sobre todo que los partidos, como instrumento de relación de la población , la sociedad con las autoridades nacionales tengan la transparencia suficiente deponer rendir cuenta de sus actividades a la población”, dijo

Explicó que por las implicaciones que tiene una legislación de la dimensión de la Ley de Partidos es que el PLD se tomó su tiempo para analizarla, discutirla, aprobarla, consensuar con sus congresistas y presentar un proyecto acabado.

“El Comité Político cuidadosamente estudió el anteproyecto, escuchó el parecer de cada uno de sus miembros y en base a la decisión de ese organismo, nos reunimos con nuestros congresistas” reveló Alburqueque tal y como se hace contar en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas