Tecnología

Estados Unidos afecta los planes de Amazon y otras empresas que quieren hacer entregas comerciales con drones

La reciente propuesta de normas para el uso de drones comerciales en Estados Unidos afecta los planes de la entrega de paquetes de Amazon y otras empresas, con el uso de drones automatizados.

La (Administración Federal de aviación, FAA, por sus siglas ingles) publicó la propuesta que pretende que el uso de drones mantenga la seguridad de los estándares de aviación. Entre las normas se encuentra, por ejemplo, que los drones deben pesar como máximo 25 kilos y sólo podrán volar durante el día. Los vuelos nocturnos quedan prohibidos.

Las normas son solo una propuesta que deberá someterse a una revisión antes de llegar a ser aplicadas. Según Michael Huertas, administrador de la FAA, su departamento ha tratado de ser «flexible» al desarrollar estas nuevas reglas.

Estas normas detienen los planes de Amazon y otras empresas que quieren hacer entregas comerciales con drones, pero abren oportunidades para el uso de drones en labores de búsqueda y rescate, así como en la industria de la agricultura.

El documento plantea que el operador comercial debe tener mínimo 17 años y obtener un certificado de vuelo de drones. También, los pilotos deberán pasar pruebas sobre aeronáutica y presentar sus dispositivos para inspecciones en la FAA.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas