Internacionales

Gobierno alerta sobre posibles actos terroristas en EE.UU

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, alertó hoy sobre la posibilidad de acciones terroristas en territorio norteamericano, dirigidas y ejecutadas por personas que residen en este país.

Estamos en una nueva fase en la que estos grupos extremistas se basan cada vez más en actores independientes a quienes reclutan para que realicen ataques en pequeña escala, y ellos constituyen una amenaza potencial muy seria, señaló Johnson en el programa dominical State of the Union, de la cadena CNN.

El funcionario se refirió a un video realizado por el grupo terrorista Al Shabaab en el que sus voceros llaman a realizar un atentado este domingo contra el llamado Mall of America, uno de los principales centros comerciales norteamericanos, ubicado en la localidad de Bloomington, estado de Minnesota.

Al-Shabaab también lanzó llamados a realizar acciones similares en la provincia de Alberta, Canadá y en Londres, capital del Reino Unido.
La declaración de Johnson tiene lugar en medio de fuertes discusiones entre la Casa Blanca y los republicanos sobre el presupuesto para el DHS.

El 27 de febrero se agotan los recursos de dicha agencia federal y está pendiente en el Capitolio la aprobación de un proyecto por unos 40 mil millones de dólares para que esa entidad continúe sus funciones en lo que resta del año fiscal 2015, que culmina el 30 de septiembre próximo.

El partido rojo quiere eliminar los recursos financieros que necesita el presidente Barack Obama para implementar sus órdenes ejecutivas que tienen como fin posponer de forma indefinida la deportación de unos cinco millones de indocumentados.

Los sectores derechistas insisten que la legislación que garantiza el dinero para el DHS debe incluir las provisiones para sabotear las iniciativas del gobernante, condición que rechazan los demócratas y otros seguidores del mandatario.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas