Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Haití, Michel Martelly, recibió ayer a legisladores estadounidenses y conversó con la líder de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
En el encuentro también participó el primer ministro haitiano, Evans Paul, y durante el diálogo Martelly explicó los esfuerzos de su gobierno para realizar las atrasadas elecciones democráticas este año.
El retraso de esos comicios originó una crisis política en el país y, para superarla, Martelly conformó un gobierno de coalición con participación de la oposición y un nuevo organismo electoral que los organizará.
En ellos se debe elegir a 20 senadores, 112 diputados, 140 autoridades municipales y mil 140 asambleístas y representantes comunales en todo el país.
Además, está previsto que antes de finalizar el 2015 se celebren nuevas elecciones presidenciales para definir quién relevará a Martelly, cuyo mandato concluye el próximo año.
La delegación parlamentaria estadounidense concluye aquí una gira por el Caribe que antes la llevó a visitar Cuba y la República Dominicana.