Desde el pasado viernes cuando iniciaron las inundaciones en varias comunidades de la zona del Cibao hasta este lunes, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia ha entregado a los afectados por las lluvias 9,000 raciones alimenticias de comida cruda y enlatados; así como también 1,300 colchones, 1,300 sabanas y 1,300 mosquiteros.
El gasto de los alimentos y los materiales hacen un total de RD$4,758,022, según lo informó el director de la entidad, Cesar Prieto, a través de una nota de prensa.
Este lunes desde la sede del Plan de Asistencia Social, ubicada en el sector de Villa Duarte, continuaron despachando patanas y camiones cerrados con los materiales y comestibles a fin de ayudar a las personas que han perdido sus ajuares y parte de sus viviendas.
El Plan Social hace entrega a través de las gobernaciones y los organismos de socorro.
Asimismo, un equipo de técnicos de esta institución fue enviado a las zonas afectadas para una vez terminen los aguaceros hacer una evaluación detallada de las perdida materiales de las familias de escasos recursos, y así restituirle parte de lo perdido.