Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó la visita del presidente Danilo Medina a Leonel Fernández, presidente del PLD, como la mejor respuesta a grupo que hacen todo lo posible por dividir y afectar la unidad interna de esa organización política.
“Están consiente de que la única forma de que el PLD pueda salir del poder es dividiéndolo”, expresó el dirigente en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones, que reseña su participación en el programa de televisión A Diario.
Valoró el encuentro y como participante del mismo testimonió sobre el ambiente distendido y emotivo en que se desarrolló así como la conversación sostenida.
Refirió que otros miembros del Comité Político fueron invitados, pero no pudieron asistir por razones ajenas y por la rapidez con que se organizó.
“Una muestra de que el alto liderazgo del PLD está unido, cohesionado que no nos vamos a dejar dividir”, puntualizó.
A juicio de Rafael Alburquerque “si se mantiene la unidad en el Partido yo les aseguro que somos gobiernos en el 2016 y también seremos somos gobierno en el20 20”.
Preguntado sobre el parecer del PLD sobre la reelección, reiteró que esta no es satanizada a lo interno de la organización pero hay una realidad con los votos faltantes en las bancadas en el Congreso para hacer una reforma en ese sentido.
“Por eso cuando me preguntan yo lo remito a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía y ver si ellos están dispuestos a dar esos los votos faltantes”, precisó Alburquerque.