Nacionales

El Ayuntamiento del municipio de Santiago entregó el documento de donación de los 16,934.59 metros cuadrados de terreno, donde funciona la Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desde el año 1994.

Tanto la donación como la exoneración del pago de los impuestos correspondientes están contenidas en sendas resoluciones emitidas por la Sala Capitular de Santiago, y solo se está a la espera de la emisión del decreto presidencial, que les imprimirá carácter legal.

El alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle, hizo la entrega de la documentación al director general, Rafael Ovalles durante un acto celebrado en el salón de la Junta de Directores del INFOTEP.

La propiedad permitirá ampliar las aulas y talleres del Centro Tecnológico que funciona en esa ciudad, para responder a la demanda de cientos de jóvenes de todo el Cibao, interesados en capacitarse en las diversas acciones formativas que imparte la institución, afirmó Ovalles.

Añadió que de esa manera se podrá continuar aportando a los sectores productivos de la región el talento humano capacitado, indispensable para su desarrollo.

Mientras, el alcalde Gilberto Serulle, dijo que es de gran satisfacción para la Alcaldía y para él, poder contribuir con el INFOTEP, con este significativo aporte para el desarrollo de la industria de Santiago.

El mismo tiempo, el INFOTEP da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Reglamento No.1894, los cuales establecen facilitar la prestación de los servicios institucionales en aquellas regiones que por su elevado nivel de desarrollo económico concentran grupos representativos de trabajadores, los cuales requieren los servicios de formación y capacitación para los empleados.

La donación se logró luego de que se reunieran los dos funcionarios, y el Concejo Edilicio, en Sesión Ordinaria celebrada el 2 de diciembre pasado aprobara el otorgamiento de los terrenos a pedido del director general del INFOTEP.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas