Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la nominación de Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, en sustitución de Charles Hagel.
El presidente de ese panel legislativo, el republicano John McCain, dijo que es muy probable que el plenario de la Cámara alta analice y confirme a Carter muy pronto, tal vez este mismo miércoles.
Carter señaló recientemente que es partidario de entregar armamento al ejército de Ucrania para frenar el avance que han tenido en las últimas semanas los rebeldes que operan en el sureste de esa nación europea.
El aspirante a jefe del Pentágono también prometió hacer un uso más racional del presupuesto, pero solicitó al Congreso que garantice la estabilidad en el otorgamiento de los fondos.
Carter -de 60 años y con experiencia de trabajo en altas esferas del Pentágono entre 2009 y 2013- es especialista en temas de armamento y seguridad nacional; posee un doctorado en física teórica por la Universidad de Oxford y estudió física e historia medieval en Yale.
Si es finalmente confirmado, Carter sería el cuarto secretario de Defensa de la administración del presidente Barack Obama, antecedido por Robert Gates, Leon Panetta y Hagel.