Del Partido

En el Partido de la Liberación Dominica (PLD) la dirección se rige por las decisiones que adopten la mayoría, independientemente de que cada actuante tenga su posición personal y niveles de simpatías.

La aseveración es de Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, tras una inquietud periodística de que los integrantes de las comisiones electorales en el PLD, los árbitros tradicionales en esa organización, pudieran vinculársele con algunos de las y los aspirantes a nominaciones elegibles.

“Siempre hemos tenido una opinión, una posición con relación a los temas tratados, pero en nosotros, los que hemos conformado comisiones, lo que prevalece es lo que decida el Partido”, afirmó Danilo Díaz a sus entrevistadores del programa Hoy Mismo, destacando la existencia en la organización de árbitros confiables.

Díaz que nunca ha habido crisis de credibilidad en la organización y montaje de los procesos electorales internos en el PLD, cuyos resultados por tradición salen en un tiempo record, superando incluso a la Junta Central Electoral.

“Hasta Participación Ciudadana ha reconocido lo que ha sido el efectivo proceso y la transparencia en las elecciones del PLD. Hubo una vez un problema para los regidores, pero en las presidenciales, nunca”, aduce el miembro del Comité Central del PLD

En cuanto a su posición personal, dice que tiene “un nivel de compromiso con el gobierno del cual es funcionario y un nivel de compromiso con el Partido de la Liberación Dominicana”

Subraya que sobre el tema de la reelección, no está bien que se afirme ni se descarte de plano porque cualquier versión variaría de un consenso entre la alta dirección partidaria, que como se ha ventilado, es tema de su agenda

Danilo Díaz fue reiterativo en afirmar que su proyecto es con el Partido de la Liberación Dominicana, entidad en la que se formó políticamente y tiene años de militancia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas