Economía

ESPAILLAT.- Una misión del Ministerio de Agricultura visitó una finca experimental de plátano en la comunidad de San Luis, municipio de Moca, donde se mostraron los beneficios del riego por goteo en esa unidad productiva.

Se trata de una de las plantaciones donde las autoridades de esa institución instalaron uno de los 441 sistemas de riego por goteo que realizaron con una inversión de 56 millones de pesos, provenientes de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La instalación de este tipo de tecnología se trata de un programa de incentivo en la producción agrícola desarrollado en los últimos meses en la zona Norte del país.

En la actividad, donde asistieron varios funcionarios del Ministerio de Agricultura, se destacaron el aumento de la producción y productividad agropecuaria, y se exhortó a los productores a que sigan implementado esta moderna tecnología para mejorar sus parcelas y aumentar la competitividad.

Se informó además que las acciones del Programa de Apoyo a la Transición y la Competitividad Agropecuaria (PATCA II) están enfocadas en actualizar, orientar y apoyar a los productores y técnicos en diferentes aspectos directamente vinculados al mejoramiento de la sanidad e inocuidad agroalimentaria del país y asegurar el acceso de los productos agropecuarios en mercados nacionales e internacionales.

También se destacó que el esfuerzo y la unión de todos ha sido la fuerza que motoriza los programas para mejorar los predios productivos, dotarlos de tecnología y concientizar a los productores para que con este apoyo puedan mejorar sus condiciones de vida y aumentar su productividad.

Solo en la zona de Moca, el PATCA ejecutó la instalación de 123 sistemas de riego, con una inversión de 15 millones de pesos. Asimismo, en Cayetano Germosén se benefició a 84 productores con el mismo proceso, y una inversión de 11 millones de pesos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas