El presidente de la República Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, continuarán poniendo los intereses de la nación y del partido por encima de los particulares.
La afirmación es de Rubén Maldonado miembro del Comité Central del PLD, al considerar que nadie más que ellos, como liderazgo maduro y sólido, están llamados a reflexionar sobre el tema de la repostulación presidencial que se debate en los medios de comunicación.
El diputado y vocero de la bancada del PLD en la cámara baja, recordó que los cinco triunfos consecutivos de la organización son frutos de la capacidad partidaria para mantener la unidad entre su dirigencia, la cual deberá continuar para retener el poder y seguir contribuyendo al país.
“Esa unidad del Partido no debe fraccionarse bajo ninguna circunstancia”, acotó Maldonado en la nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD hoy.
En ese orden, el dirigente Maldonado aboga porque el tema de la reelección sea abordado por el liderazgo fundamental de la organización en la persona de Leonel Fernández presidente del PLD y Danilo Medina, presidente de la Republica.
“Que asuman una posición que deberá ser la posición en consecuencia que nosotros en el partido, que en sentido general asumiremos”, subrayó el diputado del PLD por el municipio Santo Domingo Norte.
Insistió en que como organización importante para el progreso del país, el PLD debe continuar por el camino de la unidad partidaria, gracias a la cual se ha podido permanecer en el poder tanto tiempo y que deberá cambiar por un tema como la reelección.
El diputado Rubén Maldonado dijo que darle demasiada mención a este tema sería una falla, trátese de funcionarios, con su razón o no, de miembro del Comité Central o de legisladores.
“Esperamos que ese liderazgo maduro representando en el Comité Político se sienta en la mesa de discusión.”